Ventas digitales: alertan el final anticipado del Ahora 12

Aconseja adelantar compras del Día de la Madre y Navidad

APER es una compañía con su sede central central en Argentina, que combina desde hace 20 años  tecnología y marketing, diseñando plataformas digitales, marketplace y programas de fidelización de avanzada. Entre sus clientes destacados se encuentran Personal/Fibertel/Cablevisión, YPF, Clarín y el Banco ICBC.

En un reciente artículo de opinión enviado a la prensa, la compañía analizó: 

   “ Frente a este escenario de devaluación y  remarcación de precios algunos eligen hacer compras utilizando los planes que ofrece el Ahora 12, partiendo de dos premisas claras: no saber cuándo podrá terminarse este beneficio y por eso aprovechar mientras se pueda las 9 o 12 cuotas fijas, y por otro lado adquirir productos que en poco tiempo pueden duplicar su precio.  

   Esta tendencia le da al consumidor la percepción de estar realizando una “compra inteligente” y se observa especialmente en aquellos rubros donde la suba de precios es más significativa, como electrodomésticos y tecnología. Así como también muchos consumidores se anticipan a la compra de regalos dada la proximidad de fechas relevantes en términos de consumo como ser el Día de la Madre y Navidad.  

   En esta “fuga de consumo”, como la llaman algunos economistas, el lema “aprovechar mientras dure” vuelca sus compras en las tiendas de productos (marketplace) de los bancos y algunos comercios que ofrecen el plan de cuotas  al menos por el momento, y hasta que tengan que reponer stock a un precio mucho mayor. 

   ¿Quién financia el Ahora 12? ¿Durará hasta Diciembre?

   Según el análisis de la compañía, en la voz de su Ceo Fernando Díaz Baylon:  “este tipo de situaciones, donde de manera abrumadora, muchas personas se vuelcan a comprar preventivamente, los bancos y los comercios deben tener plataformas adecuadas que respalden este tipo de demanda”. 

   Además Díaz Baylon aseguró “el desarrollo de este tipo de plataformas no sólo ofrece financiación en la compra de productos, sino que es una oportunidad para las instituciones bancarias de personalizar ofertas y darle al cliente mejores opciones ante un escenario de gran incertidumbre en materia económica”. 

  Teniendo en cuenta que los bancos son los que absorben casi el total de los costos del Ahora 12,  según el informe de Aper, “muchos especialistas plantean que este programa tiene muy pocas chances de continuar y que incluso podría no llegar a la fecha que se pactó cuando se lanzó, que es diciembre del 2019”.

Finalmente aconsejando: “Frente a este escenario es importante tener en cuenta que las compras preventivas llegarán a su fin y que es clave poder aprovecharlas mientras se pueda”

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