Cristian Cunha: “Exportar dulce de leche a Japón es un golpe de mercado”

¿Ahora van por el mercado de China?

El director regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cristian Cunha, dialogó con A Fondo LT8 sobre la primera exportación de dulce de leche argentino a Japón, que se embarcó el viernes pasado a cargo de la empresa santafesina San Ignacio.

Cunha destacó “la política agresiva” del gobierno nacional en materia de diversificación de mercados y remarcó que ingresar a Japón “es un golpe de mercado” porque “implica abrir una puerta muy importante a más destinos de exportación para todas las productoras de dulce de leche”.

“Japón es uno de los estándares de calidad más rigurosos del mundo y esto es parte de la política agresiva que lleva adelante el gobierno nacional, en función de lo que está pidiendo hoy el mundo que es la trazabilidad e inocuidad de toda la cadena alimenticia”, afirmó y agregó que ahora el objetivo es alcanzar el mercado chino, que “es la estrella”. “El horizonte que tiene Argentina es muy bueno”, sostuvo Cunha.

Por otra parte, el director regional del Senasa se refirió al crecimiento de la producción y exportación de carne argentina, a partir de la apertura de nuevos frigoríficos en Santa Fe y señaló: “A esta altura del 2018 ya exportamos el doble que en 2016”.

ESCUCHÁ LA NOTA

REDACCIÓN ON24

Comentarios