En tiempos de cortes de luz, la nueva pickup de Ford cuenta con un generador de energía

El equipo de la F-150 HEV Powerboost, permite abastecer una demanda de 2.4KW. Es decir, permite conectar un aire acondicionado, una heladera con freezer no frost y un lavarropas automático

En la ciudad balnearia de Cariló (provincia de Buenos Aires, Ford presentó la nueva F-150 HEV Powerboost. Se trata de la primera pickup híbrida de la Argentina en ser comercializada.

Durante el evento de lanzamiento, en el Hotel Howard Johnson de esa localidad, el jefe de producto de F-150 en Argentina, Diego Barruti, aseguró: “No había más equipamiento para ponerle”.

Y, en efecto, tiene razón, ya que cuenta con doble tracción, reductora, motor híbrido, caja de 10 marchas, 9 modos de conducción, paquete FX4, ganchos de rescate, todos los ADAS imaginables, seguridad activa y pasiva full y, la gran novedad: el ProPower OnBoard 2.4KW, tal la nomenclatura del sistema que permite dar corriente eléctrica a diversos equipos y aparatos hasta ese consumo.

Sí, la pickup, cuenta un generador de energía, para abastecer una demanda de 2.4KW. Entonces, qué se puede conectar a la F-150 Powerboost: según la tabla oficial de consumos del ENRE, un aire acondicionado de 2.200 frigorías necesita 2.2KW; una heladera con freezer no frost necesita 200W y un lavarropas automático de hasta 5 kilos necesita 500W.

“¿Nos gusta el off road, pero no perder el estilo? Nos podemos llevar nuestro TV LED de 40 pulgadas (90W), y enchufar por HDMI nuestra computadora portátil (22W), para ver una película en el medio del campo o de un médano. Ah, también enfriar nuestro champagne en la heladera”, destacó Barruti.

“Por supuesto que está pensado para pequeñas herramientas de trabajo. Una agujereadora, una amoladora pequeña, una lijadora orbital son todos elementos que podemos enchufar y hacer funcionar con nuestra F-150 Híbrida”, amplió.

Finalmente, Barruti durante la presentación, remarcó: “Con los 2.4KW podemos alimentar un proyector, una computadora, un equipo de audio y una pochoclera hogareña eléctrica. Ahora podés ver tu película favorita en la punta de un médano. O en el medio del campo”.

Comentarios