¿Cómo le fue a la región pampeana con los datos de inflación de febrero?

Alimentos aumentaron 9,1% y Comunicación 9%, los rubros que más subieron. Educación (0,8%) fue el de menor incremento.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual de 6,6% en febrero de 2023 y acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1%. En la comparación interanual, tuvo un incremento de 102,5%.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos. Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet, y Restaurantes y hoteles (7,5%), según publicó el Indec este martes.

En la región pampeana, que incluye a Santa Fe, la inflación de febrero fue de 6,4%, siendo el menor registro después de la patagonia (5,8%), frente al 6,7% de GBA y de cuyo, al 7,8% del noreste y al 7,3% del noroeste.

En términos desagregados por rubros, en la región pampeana Alimentos y bebidas aumentaron 9,1%, seguido de cerca por Comunicación (9%) y más alejados Restaurantes y Hoteles (6,7%), Recreación y Cultura (6,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,6%), Salud (5,4%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,1%).

De esta manera, la región que involucra a Santa Fe acumula una inflación anual de 12,8%, con Comunicación a la cabeza (17,1%) y registra un guarismo interanual que alcanza el 101,5%, con el rubro Prendas de vestir y calzado como el que más aumentó (119,6%).

En lo que respecta a la diferencia por bienes y servicios, los primeros se incrementaron 6,6% en la región, mientras que los segundos subieron 5,7% en febrero respecto al mes anterior.

REDACCIÓN ON24

Comentarios