El mejor homenaje a su padre

La desaparición de Máximo Bressan fue un golpe difícil de metabolizar para una sociedad rosarina que lo quiere y reconoce. La muerte del joven Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario lo sorprendió luego de participar en un torneo interno de football en el Jockey Club de nuestra ciudad.

Lucrecia Bonacci, su esposa, continuó con la crianza de sus dos hijos: Nicolás y Micaela, con la contención invalorable de su padre, el reconocido constitucionalista Iván Cullen. 

Hoy Nicolás tiene 22 años y se encuentra cursando el último año de Licenciatura en Administración en la UNR. 

Esta es su historia: 

“Todo esto surgió por un amigo que me reenvió un mail del concurso Campus Challenge para jóvenes que estudiaban carreras relacionadas a la economía”

La empresa Accenture Limited, era la promotora de este certamen cuya finalidad es detectar talentos argentinos. Accenture es una multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing.

“Al principio no comenté demasiado, cuando me enteré que viajaba a Buenos Aires para competir en la tercera etapa fue cuando se lo conté a mi familia, recibí un gran apoyo de ellos.

 La competencia comenzó siendo online y contaba de 3 fases, las dos primeras a través de Internet mediante preguntas y respuestas o mutiple choice. Posteriormente, en la etapa 3, había que defender lo que habías hecho en las etapas anteriores a través de un trabajo donde planteaban un supermercados ficticio y teníamos que proponer soluciones de negocios.

Creo que el éxito de mi trabajo se debió a que ofrecimos un servicio diferencial a nuestro cliente, y que mucho de eso tiene que ver con cuestiones de un marketing más personalizado” describe en pocas palabras y con gran humildad su logro sobre un total de 604 participantes.

Serán tres los argentinos que viajen a Niza hacia fines de Octubre, Nicolás es el único rosarino. Irán a uno de los Centros de Innovación que Accenture tiene en el mundo a recibir charlas informativas acerca de las últimas tendencias que ellos han estado investigando.

Consultado por su futuro laboral Nicolás asegura: “Me gustan mucho las áreas de estrategia y marketing, también el trabajo de consultoría por el amplio espectro que abarca y en cierto punto me atraen los agronegocios un poco tirado por los genes de mi papá”.

Historias de vida que merecen ser contadas…

Comentarios