Un mercado con muchas concursadas e irregularidades

En diálogo con Fisherton CNN para el programa PBI, el empresario Miguel Angel Milano cuestionó duramente a algunas empresas de seguridad que están operando en el mercado rosarino y al respecto señaló: “Hay varias empresas de seguridad concursadas que están debiendo a la AFIP, empresas rosarinas concretamente. Me dijeron que hasta una empresa internacional que trabaja en Rosario se concursó. Debemos comprender algo: lo escuchaba al Pollo Sobrero defendiendo el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y contaba  que cada uno de los empleados de su gremio gana $ 20.000. Yo digo: nuestros vigiladores ganan $ 6.000 o $ 5.500, y muchos de nuestros colegas los tienen en negro y les pagan menos de lo que les corresponde. Esta gente gana ese poco dinero y le das a cuidar tu empresa, tu banco, tu casa. A veces la gente contrata cualquier cosa, buscando lo más barato. Y como lo tienen en negro y no tienen que pagar por ART ni medicina legal o los controles a muchos les ha pasado que han tomado ladrones” aseguró el empresario y continuó:

“Hay gente que le encante vivir de la seguridad, pero no saben cómo es el profesionalismo de la seguridad, y hay empresarios que tercerizan en negro con las empresas de seguridad porque saben que están comprando más barato de lo que cuesta. Esas cosas redundan en que te roban en tu casa, en tu empresa o te venden información. En la época de Rosúa (Roberto) se desreguló este tema. Antes éramos nada más que 15 o 20 empresas de seguridad, como las transportadoras de caudales. ¿Por qué en ellas no existen este tipo de problemas? Porque tenemos una especie de monopolio legal: necesitás personal con armamento, con chalecos y todo por derecha, y nos tienen recontra controlados, y aparte tenemos atrás a Moyano (Hugo). Y además esa gente cobra dos o tres veces más de lo que cobra un vigilador y hace el mismo laburo”.

Continuando con el preocupante situación que exhibe hoy el mercado de la seguridad Miguel Angel Milano agregó: “Hay empresas de Buenos Aires que tienen seguridad en Rosario, pero no tienen oficinas, atienden en el bar de un shopping. Cada uno elige lo que quiere tener. Es un riesgo que corrés.

Hay entre 8.000 y 10.000 personas que trabajan en seguridad a nivel provincial; tenemos más que la Policía. Hay empresas desconocidas que tienen el permiso, juntan a diez personas y gana más dinero que nosotros con 50 empleados en blanco. La mayoría los ponen por 100 horas y de esa manera pagan la mitad, de esa forma toman un riesgo que se lo trasladan al cliente bajándole el precio. Entonces, mañana les cae una inspección y se tienen que concursar porque no juntaron el dinero y por como viene el tema van a haber muchas empresas más concursadas. La inflación las perjudicó mucho y además hay gente que no entendió que hay que tener capital de trabajo para esto”, finalizó  el titular de la empresa de seguridad más antigua de la Argentina.

REDACCION ON24

Comentarios