Actividad provincial con variación negativa en 2014

De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), las series que marcan la actividad económica de Santa Fe, entre enero y noviembre, presentaron una variación negativa de 1,2 por ciento, respecto al mismo período de 2013, y de un 0,5 por ciento comparando noviembre respecto a octubre de 2014.

“En términos interanuales, el Isae al mes de noviembre de 2014 no presentó variación (0,2%)”, indicó el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, y además sostuvo que “de las series que conforman el indicador, la mayoría exhibieron una evolución negativa, con la excepción de Ingresos Brutos y Gas”.

“Las series de Empleo y Energía –continuó– mostraron un relativo estancamiento en el 2014 respecto del 2013, de 0 y -0,2 por ciento acumulado en el período de enero-noviembre, respectivamente. En tanto, las Ventas de Autos, descendieron un 44,8 por ciento en 11 meses; mientras que los metros cúbicos de Gasoil consumido disminuyeron un 1 por ciento en el valor acumulado anual”, agregó.

Las series de recaudación real de Ingresos Brutos y de Consumo de Energía Eléctrica reciben una ponderación de entre 29 por ciento y del 32 por ciento, siguiéndole en orden de importancia la Venta de Autos con un peso de alrededor del 15 por ciento.

Por otra parte, las series de Gasoil y Gas reciben una asignación de entre el 9 por ciento y el 12 por ciento, mientras que el Empleo Registrado aporta entre un 3 y un 5 por ciento a esta estimación sobre la evolución del estado de la economía.

Comentarios