Kiosqueros dejarían de hacer recargas

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) amenazó con dejar de realizar recargas a celulares debido a la “ganancia efímera” que les genera ese negocio, denunciando que las compañías los someten a un sistema “perverso”.

El presidente de la entidad que los agrupa, Carlos Renna, explicó que mientras las empresas se alzan con un porcentaje de ganancia del 30 por ciento, a los minoristas sólo les llega un 2%, por lo que exigen un mayor porcentaje de comisión, caso contrario dejarían de prestar el servicio.  

Los montos destinados a comisiones de consumidor final, de acuerdo a los balances de las compañías telefónicas que figuran en la Unidad de Información Financiera (UIF), son del 30%, pero al kiosquero le llega sólo el 2%”. El 28% es absorbido por la cadena de distribución, explicó Renna a Infobae.  

La Ukra aclaró que están dispuestos al diálogo para que las empresas de telefonía celular modifiquen el nivel de comisiones que reciben, hasta llegar, por lo menos, al doble de lo que perciben actualmente. Y advirtieron que si las compañías se resisten a replantear el sistema, podrían dejar de brindar el servicio, impactado así en la recaudación de las empresas.

“Los kioscos son un eslabón fundamental en la cadena entre la empresa de telefonía celular y el cliente; sin embargo, reciben muy poca retribución por el servicio”, consideró Renna.

“Un kiosquero de Capital tiene que vender 1.000 pesos para ganar 15 o 20 pesos; ni hablar de un comercio en el GBA o el interior”, manifestaron los comerciantes.

 

Comentarios