(En épocas de Fortnite) ¿Durante qué gestión municipal se prohibieron dos videojuegos?

Eran considerados como apología de la violencia y buscaron sacarlos de los cibercafés y videoclubes

En épocas en que los videojuegos se posicionan como una de los sectores más relevantes en convocatoria y facturación de la industria del entretenimiento, siendo el Fortnite uno de sus exponentes destacados, vale la pena recordar dos ocasiones en las que Municipio buscó prohibir dos juegos muy famosos de la época por considerar que alentaban a la violencia.

Se trata de Carmaggedon y el famosísimo GTA (Gran Thief Auto), dos títulos que incluían escenas de violencia, robos y hasta una “masacre de un grupo Hare Krishna”, que se jugaban en gran medida en los cibercafés. Las prohibiciones datan de 1998, y llevan la firma de Hermes Binner como intendente de la ciudad y de Antonio Bonfatti como secretario de Gobierno, además de contar con el aval del Legislativo.

En el caso del GTA, fue la Comisión de Salud del Concejo la que resolvió que debía evitarse “la naturalización de la violencia”, impidiendo que los juegos que “exaltan la agresión, las pérdidas, la muerte y los fracasos, queden al acceso de niños o adolescentes en plena etapa de formación” (Decreto 14.704).

Y por tal, disponía su venta, exhibición y hasta su utilización en los cibercafés.

REDACCIÓN ON24

 

 

 

Comentarios