Más trigo y maíz

El área de gramíneas también sube de nivel.

Tras un ajuste del área sembrada de los principales cultivos de la región, se detectó un incremento de la superficie sembrada de trigo y maíz en la campaña 18/19, resultando una producción de 2 millones de toneladas más. Así lo indica el reciente informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En trigo, se revelaron 85 mil ha más, totalizando una superficie sembrada de 1,55 millones de hectáreas. La región núcleo pasó a producir 4,66 millones de toneladas, casi 250 millones más de lo estimado hace unas semanas atrás.

El ajuste en el área de maíz, tras sumar 170 millones de hectáreas sembradas, totalizaron una implantación de 1,3 millón de hectáreas De esta forma, la región aportó 14 millones de toneladas de maíz, 1,8 millón más a lo esperado.

El análisis de la superficie de soja de primera arrojó un saldo negativo de 200 mil hectáreas, reduciendo la cantidad producida a 19,7 millones de toneladas.

Con una base mayor, se incrementa también el área estimada sembrada de trigo y maíz. La superficie de trigo se ajusta en 1,7 millón de hectáreas y la de maíz en 1,4 millón de hectáreas. El nuevo ciclo marcará un nuevo hito de rotaciones, será la mayor superficie de gramíneas de la historia de la región. Si se logra concretar este nivel de siembra la región proyecta una producción de trigo en torno a los 6 millones de toneladas y 15 millones de toneladas en maiz.

Comentarios