El Top 3 de las empresas preferidas para trabajar por los argentinos

Randstad publicó una nueva edición del Estudio de Marca Empleadora: ¿Dónde quieren trabajar los Argentinos?

Una aerolínea, una alimenticia y una automotriz conforman el Top 3 de las empresas preferidas para trabajar en Argentina. Así surge de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research, que consultó a 3.900 personas sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una compañía donde trabajar. La ganadora fue LATAM Airlines, seguida por Arcor y Mercedes Benz.

“Los ganadores de este año representan la diversidad de preferencias de los trabajadores a la hora de elegir un empleador, ya que LATAM es una gran compañía regional, Arcor representa el paradigma de la multinacional de origen Argentino, mientras que Mercedes-Benz es la figura de la empresa típicamente global”, dijo a ON24, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Según la ejecutiva, la explicación de por qué una aerolínea encabeza el ranking por segundo año consecutivo (en la edición anterior la ganadora fue Aerolíneas Argentinas), tiene que ver con el crecimiento del negocio aerocomercial en el país, además de sus atributos principales, entre los que se destacan cuatro: la propuesta económica, el ambiente de trabajo, el desarrollo profesional y la seguridad laboral.

Respecto a la valoración de cada atributo, Ávila comentó que la brecha de valoración entre los tres primeros se fue acortando, mientras que la seguridad laboral se mantiene vigente en las preferencias de las diferentes generaciones, aunque sufre cambios según el contexto económico.

Por otra parte, según el estudio, ha bajado sustancialmente el deseo de los postulantes de trabajar en una gran corporación (32% de los encuestados), que se inclinan a las pequeñas y medianas empresas, las startups o emprendimientos propios. “La realidad es que las grandes empresas tienen el desafío de volver a enamorar”, aseveró la CEO de Randstad; que entiende que otro tipo de organizaciones -quizás más pequeñas y flexibles- ofrecen un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral, que van cada vez más juntas.

Otro de los cambios profundos que se observa tiene que ver con la dinámica de la postulación y las entrevistas de trabajo: “El entrevistado tiene mucha información del empleador, y además, la entrevista ya no es la tradicional donde el empleador preguntaba y el postulante respondía (…) esto está muy atravesado por la posibilidad y la libertad de las personas para elegir donde quieren trabajar”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios