Revolución en el marketing mundial. ¿Publicidades en el cielo?

A través de lo que denominan como “cartel orbital”, en donde se podrá promocionar en el cielo de distintos países por medio de satélites especiales.

En alianza con la firma rusa StartRocket, Pepsi cerró un interesante acuerdo de publicidad del futuro, a través de lo que denominan como “cartel orbital”, en donde se podrá promocionar en el cielo de distintos países por medio de satélites especiales.

Por medio de los “cubesats”, pequeños satélites suborbitales servirán para promocionar una nueva bebida energética llamada “Adrenaline Rush” en donde circularán mensajes en los que se hará “una campaña contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los gamers”.

La forma con la que funcionan los satélites responde al reflejo de la luz solar durante el crepúsculo de la mañana o la noche, motivo que ya generó polémica en redes sociales a partir de una potencial “invasión publicitaria del cielo”.

La idea de Pepsi sería lanzar sus primeros anuncios orbitales en el 2021 a pesar de un sinfín de opiniones adversas, tales como la de Patrick Seitzer, profesor de astronomía en la Universidad de Michigan, quien afirmó en diálogo con Astronomy que “lanzar proyectos artísticos como este, sin valor comercial, científico o de seguridad nacional, parece poco inteligente”.

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