Las andanzas del mayorista de turismo que terminó en la quiebra

Las andanzas del mayorista de turismo que terminó en la quiebra

Parece que la quiebra del mayorista TN era cantado. Por lo menos así lo vió uno de los operadores importantes de turismo de Rosario, que desde hace tiempo observaba los movimientos “raros” que hacía el cordobés Alejandro Seisdedos, el dueño de la empresa, y que terminaron en el peor final y con varias agencias de la ciudad afectadas.

“Él es un exempleado de Varig, que armó la empresa con algunos otros exempleados de Aerolíneas Argentinas”, contó fuera del micrófono un importante empresario a ON24. Y siguió, “todo venía bien hasta que empezó a hacer algunas cosas extrañas y terminó acostando a un montón de empresas de viajes que después nos vinieron a golpear la puerta para que les demos una mano”.

Según el hombre de negocios, Seisdedos empezó a vender paquetes caros bastante por debajo del precio de mercado. “Los que estamos en el negocio hace tiempo sabemos que los paquetes son algo así como un commoditie, salvo que hagas alguna maniobra comercial muy osada, todos manejamos el mismo precio. El tema es que este tipo vendía paquetes a  mil dólares menos de lo que vendíamos todo lo demás, era cantado que algo iba a pasar”.

Semanas antes de anunciar la quiebra aduciendo que la fuerte devaluación del peso les había hecho imposible cumplir con sus obligaciones, “Seisdedos vino a Rosario y ofrecía paquetes a Brasil para diciembre, enero y febrero respetando el precio actual si le pagaban al contado. Es obvio que estaba haciendo caja”.

Lo cierto es que este desenlace “cantado” para un operador experimentado, no lo fue tanto para una media docena de agencias locales que se vieron en aprietos luego de que TN anunciara la quiebra. “TN hizo un desastre no sólo acá, sino en varias provincias”, cerró el empresario.

REDACCIÓN ON24

Comentarios