¿Con cuánto se puede entrar en el fideicomiso y que rentabilidad en dólares ofrece?

Parque industrial propone negocio a pequeños inversores

Polo 52 es un parque industrial y logístico ubicado en la intersección de la Circunvalación cordobesa y la autopista que la une a Rosario.

El complejo que se inició con 52 hectáreas (de allí su nombre) pasó a una segunda etapa de expansión totalizando 122 hectáreas en la actualidad, y junto con la incorporación de nuevas tierras, DC3 -su desarrolladora-, ideó un formato de negocios para involucrar a pequeños inversores.

La propuesta es sumar a través de un fideicomiso, a inversores dispuestos a comprar lotes y construir naves industriales para alquiler.

El negocio del alquiler de galpones industriales avanza sostenidamente no solo en la capital cordobesa. Días pasados, en una nota brindada a ON24, Patricio Arpini aseguraba que la rentabilidad de alquilar un galpón es más rentable que la renta que deja por el mismo concepto un departamento.

“Si bien los montos en dólares para alquilar un depósito bajaron, su rentabilidad sigue siendo mayor a la de alquilar departamentos. El alquiler del m2 de un galpón bajó de u$s 4 (u$s 5 en parques industriales), a u$s 3,30 aproximadamente (valor fuera de parques). Así y todo estamos hablando de una rentabilidad de alrededor de un 7 a 8%, cuando la de un departamento se encuentra en un 3,5%”, aseguró el especialista.

Según describe el diario La Voz, DC3 invertirá 53 millones de dólares hasta fines del año próximo o mediados de 2020, cuando se estima que terminará el desarrollo de la infraestructura del parque.

En total, el complejo tiene 200 lotes (hay empresas que toman más de un terreno) con un mínimo de 3.000 metros cuadrados de dimensión y 1.700 metros cuadrados cubiertos de nave industrial.

“Desde que se inició la comercialización, encontramos ahorristas interesados en invertir, pero que no tenían el capital suficiente como para comprar un lote o construir un galpón industrial”, explicaron sus desarrolladores al medio local.

Es por esa razón lanzaron Dock M2, un formato de inversión con un monto mínimo 10 mil dólares, por el cual DC3 ofrece una rentabilidad de ocho por ciento anual en dólares a partir de los 60 días de la compra.

La propuesta equivale a comprar 16 metros cuadrados de tierra o 10 metros cuadrados de nave industrial. Esta inversión tiene una vida útil de 50 años y reporta pagos mensuales por el proporcional de esa renta.

En lo formal, el inversor pasa a integrar un fideicomiso para el desarrollo de 25 mil metros cuadrados cubiertos (una nave de 12 mil y otra de 13 mil metros cuadrados) que se construirán en 24 meses, con una inversión de 17 millones de dólares.

“El comprador puede salir cuando quiera, vendiendo su parte al mercado, o aumentar su participación con más metros cuadrados”, aclararon a La Voz desde DC3.

Comentarios