Como parte de su Plan de Inversiones 2025-2029, Litoralgas ejecuta obras clave en Zavalla y Capitán Bermúdez para garantizar la confiabilidad y expansión de la red de gas natural en la provincia de Santa Fe.
Obras en Zavalla
En esta localidad del sur santafesino se habilitó un nuevo gasoducto de alta presión, con el reemplazo de 3 kilómetros de cañería de 3 pulgadas. Los trabajos incluyeron la optimización del ingreso a la Estación Reguladora de Presión, adecuando el trazado a los cambios en zonas rurales y periurbanas y mejorando la operatividad de la red.
Avance en Capitán Bermúdez
En paralelo, la empresa avanza con una obra estratégica de reemplazo de cañerías en Capitán Bermúdez. El proyecto abarca 730 metros de tuberías, con el 100% del gasoducto ya instalado y un 80% de ejecución total. Actualmente se realizan pruebas y tareas de habilitación, con impacto directo en el abastecimiento a clientes residenciales e industrias de la zona.
Próximas intervenciones
Dentro del mismo plan, Litoralgas proyecta nuevas obras de renovación en San Lorenzo y en localidades como San Pedro, Colón, Matilde, Sauce Viejo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, La Emilia y Pergamino, que se encuentran en etapa de ingeniería y compra de materiales.
“La operación segura y confiable del sistema de gas es clave para sostener un servicio de calidad. Estamos comprometidos con la calidad de vida y el desarrollo de nuestra región”, destacaron desde la empresa.
Sobre Litoralgas
Con más de 13.000 km de infraestructura y presencia en 130 localidades, Litoralgas abastece a más de 765.000 clientes residenciales, institucionales, comerciales e industriales en Santa Fe y el norte de Buenos Aires.