En un escenario de fuerte ajuste fiscal y sin presencia de funcionarios clave del Gobierno nacional, como el presidente Javier Milei o el ministro de Economía Luis Caputo, el sector de la construcción se prepara para repensar su futuro. Con el lema “Nuevas oportunidades”, la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) buscará explorar alternativas de crecimiento en áreas como minería y energía, ante el freno de la obra pública.
Entre los oradores confirmados figuran Martín Redrado, Marcos Buscaglia y el chileno Eduardo Engel. También participarán el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, y Gustavo Gallino, vicepresidente de Infraestructura de YPF.
El evento contará con una presencia poco habitual en este tipo de foros: la dirigencia gremial de la UOCRA, encabezada por Gerardo Martínez, acompañará al titular de CAMARCO, Gustavo Weiss, en la apertura junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Además, el evento se realiza en un momento en que varias empresas argentinas protagonizan movimientos relevantes en el mercado global, como la adquisición de Neoris por parte de EPAM por US$ 630 millones, y nuevos proyectos industriales como los de Grupo Lamosa y la startup ambiental Novergy.