Cosechadora made in Argentina

El vicepresidente de Agco para las Américas, Robert Crain, visitó Argentina y eligió a AgroActiva, la muestra a campo abierta más grande e importante del país para anunciar que la empresa comenzará la producción´ de sus cosechadoras en la planta de General rodríguez el próximo mes.

La multinacional de origen estadounidense había anunciado en 2015 la inversión de 20 millones de dólares para la producción de los implementos que se lanzarán en las próximas semanas.

“Es un honor poder estar de nuevo en Argentina y esta vez en AgroActiva. Este país es una parte fundamental para la estrategia de Agco en Sudamérica”, detalló Crain y destacó que están viendo en Argentina a “uno de los países de mayor crecimiento”.

La planta ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez tiene capacidad para producir  300 cosechadoras por año, y no solo fabrica equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur.

“Con el cambio de gobierno que hubo en el país estamos viendo que es mucho más viable tomar decisiones en cuanto a inversiones”, dijo Crain. Hace un año el CEO global de la compañía estuvo en Argentina anunciando que estarían localizando cosechadoras en Argentina y “hoy estamos anunciando que en pocas semanas estaremos abriendo una planta de cosechadoras que comenzará con la producción a fines de junio”, sostuvo.

Comentarios