Solicitan una oficina anticorrupción en Rosario

Desde el Foro Regional Rosario reclaman la instalación de una oficina anticorrupción en Rosario. Así lo informó su presidente, Arturo Araujo, en diálogo con ON24. La solicitud se la realizó junto a miembros del Consejo Directivo de la entidad (Carlos Cristini, Juan Carlos Bachiochi y Selva Raggio), a la titular del área a nivel nacional, Laura Alonso,  durante la jornada de hoy. También se reunieron con diputados del Frente Renovador para tratar temas vinculados a las adicciones.

“El eje principal fue solicitar que se instale una dependencia en Rosario”, comentó el Dr. Arturo Araujo en cuanto a los temas tratados en el encuentro con Alonso. Y ahondó, “en Rosario contamos con varias sucursales de organismos nacionales, como PAMI o ANSES; y nos parece que es necesario que los ciudadanos puedan tener a mano todas las herramientas que le permitan denunciar casos de corrupción”.

En una nueva etapa que se abre luego de un cambio de gobierno, desde el Foro Regional Rosario valoraron necesario reforzar políticas destinadas al fortalecimiento institucional, donde la lucha contra la corrupción aparece “como un desafío actual, pero que existe desde siempre y no es propiedad de ningún partido político”.

Luchando contra las adicciones

Previo al encuentro con Laura Alonso, los representantes del FRR se reunieron con los diputados nacionales del bloque del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, Graciela Camaño y Marco Lavagna. En este caso, la agenda transitó por la preocupación de los dirigentes rosarinos en cuanto a las acciones encaradas por el Estado en la lucha contra las adicciones.

“Si bien observamos que existen políticas e instituciones que atienden la rehabilitación de los enfermos adictos, creemos que es cada vez más necesario encarar acciones preventivas”, comentó Araujo. Y argumentó, “estamos en un contexto donde las adicciones azotan a una buena parte de la población; por eso, planteamos que deberían reforzarse las políticas en las escuelas, que se inserte en la currícula contenidos apuntados a desincentivar el consumo de drogas de todo tipo. Y eso es lo que le planteamos a los legisladores”.

Reclamos a Lifschitz

Asimismo, Araujo detalló que el viernes (1º de abril) le llevarán estos y otros reclamos al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. “Es un encuentro que hace mucho que se venía posponiendo y lo vamos a tener esta semana (…) vamos a plantearle la articulación de estos temas, pero también de la inseguridad, que sigue siendo algo preocupante”, finalizó.

 

Comentarios