Rodolfo D’Onofrio: “Tenemos que tener un proyecto, después viene el presidente”

El expresidente de River dialogó con ON24 sobre la actualidad del país, el cambio que necesita, su eventual participación en política, la gestión en River y hasta el camino deportivo iniciado por Martín Demichelis.

“No se puede vivir así”, afirmó el expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio, en diálogo con ON24, en el marco de la Cena Anual de Fundación Libertad, que se realizó el pasado lunes en Goldencenter. “Son muchos años de deterioro y realmente tenemos que cambiar esto”, sostuvo.

El empresario, que tuvo una exitosa gestión en el club de Núñez entre 2014 y 2021, dijo estar dispuesto a participar en política porque entiende que el país necesita una transformación: “No hay razón para estar viviendo esto, es un problema de dirigentes, que se están equivocando. En el 90 hicimos un cambio profundo en el país y después entramos en un terreno con una situación complicada”.

“Yo estoy dispuesto a ayudar; no estoy buscando un cargo, quiero ayudar desde el lugar que pueda a quien realmente llegue a presidir la Argentina”, manifestó. “No hay un salvador, o nos salvamos todos o no se salva nadie acá”, subrayó.

Para D´Onofrio, la Selección Argentina de Fútbol, que lidera Lionel Scaloni actualmente, “fue ejemplo de ese cambio que necesitamos”, porque consideró que “no solamente ganó, sino que lo hizo en un equipo”. En ese sentido, expresó: “Los argentinos tenemos que tener un proyecto, después viene el presidente. Pero hay un ego muy grande”.

Consultado sobre si el management deportivo se puede trasladar a la gestión política, explicó: “Hay una similitud. Cuando llegamos a River, había que hacer una transformación y le dijimos a los socios del club cuál era la situación, pero después no les hablamos más del pasado. Porque cuando te eligen, lo hacen para que cambies las cosas y se supone que si ganaste, es porque sos mejor que el otro. Y si te presentaste, es porque pensaste las soluciones. No podés mirar siempre por el espejo retrovisor para hablar de lo que te dejaron”.

MIRÁ LA NOTA

REDACCIÓN ON24

Comentarios