Nación desembolsó más de 200 millones de pesos para la construcción de la Incubadora de compañías Biotecnológicas en la UNR

Serán obras en unos 2.500 m2 donde habrá laboratorios de bioquímica, biología molecular y tecnologías de alimentos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación comenzó a transferir los fondos a Santa Fe, en el marco del convenio “Construir Ciencia”. Estos montos, unos 229 millones de pesos en una primera instancia, permitirán la construcción de una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech. La misma estará ubicada dentro de la Ciudad Universitaria de Rosario -La Siberia-. 

Esta inversión se sumará en infraestructura a los 300 m2 ya en construcción, a los 90 m2 del subsuelo a refuncionalizar y a las 60 de oficinas ya disponibles de la Incubadora. Obras que estaban impulsadas por la propia UNR, el gobierno provincial y el CONICET, por lo que se espera una magnitud mayor gracias al aporte nacional. 

Allí se construirán laboratorios y un invernáculo, todo en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Se emplazarán dos Nidos anexos al edificio UNR INNOVA, con 2.000 metros cuadrados nuevos de laboratorio de bioquímica, biología molecular y tecnologías de alimentos, y 500 m2 para una plataforma de Invernáculos de Bioseguridad para cultivos vegetales. 

Este espacio servirá para que los emprendedores puedan comenzar su fase preindustrial en La Siberia. Actualmente, en toda la provincia, se instalaron más de 70 empresas y Startups biotecnológicas y entre todas exportan a 84 países sus productos y servicios. 

La Incubadora estará en un emplazamiento estratégico: a menos de 300 metros de 6 institutos de investigación en biotecnología, de 6 startups de base científico-tecnológicas (EBCTs), y Bioceres. 

Cabe destacar que este plan también llegó a Santa Fe capital. Donde, cómo detalló ON24, se establecerá el nuevo edificio del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN). El total de las obras significa una inversión del estado nacional de más de 3.6 mil millones de pesos. 

Comentarios