¿Qué dijo Terminal Puerto Rosario S.A. tras los allanamientos?

Se investiga la ruta de cargamentos de estupefacientes que fueron descubiertos en Brasil y Países Bajos

Tras los allanamientos que se llevaron adelante este miércoles en Terminal Puerto Rosario, luego de incautarse en Brasil y Países Bajos contenedores con cocaína que habrían salido de la ciudad, la empresa local emitió un comunicado en el que subrayó que ella misma aportó información para la causa.

“Gran parte de la información que existe en la causa fue aportada por el Departamento de Seguridad Patrimonial de Terminal Puerto Rosario a través de videos, seguimientos fotográficos, procedimientos de control de seguridad internos y trazabilidad de la carga durante la estadía en la terminal portuaria”, señaló el comunicado.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, y se detuvieron a 4 personas, según informó La Capital, investigados por tráfico de cocaína. De acuerdo con el medio citado, las personas involucradas cumplían “roles bien definidos para ´contaminar´ los contenedores”.

Según la empresa portuaria, “el procedimiento realizado a cargo de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de División Narcotráfico de la Aduana Rosario, es el resultado de un largo trabajo de inteligencia conjunta realizado entre las autoridades y la empresa”.

En ese sentido, TPR finalizó resaltando que “ratifica su compromiso con la comunidad portuaria colaborando activamente con fuerzas de seguridad y autoridades, realizando inversiones en materia de seguridad y mejora continua de procesos internos”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios