Terrazas verdes en Condominios del Alto

En plena construcción de la cuarta y última etapa del proyecto, el verde ya establecido en los parques aledaños y generosos jardines que conectan las estructuras, ahora coloniza también las terrazas, pero con un concepto y funcionalidad único hasta el momento en la región.

Trascendiendo la idea de terrazas verdes, en Condominios del Alto se está dando un paso más, generando un ecosistema concebido para reducir al mínimo la intervención de la mano del hombre en su mantenimiento, mientras se transforma en un verdadero atractivo para aves e insectos benéficos como las mariposas.

 

El uso de especies zonales y resistentes en los techos implica un alto ahorro de mantenimiento y un ahorro del agua de riego en valores poco vistos. Las especies de kniphofia, lantanas, achillea, sambucus, sisyrinchium y carex entre otras, completan un paisaje visual no acostumbrado y conforman un sistema de bajo enraizamiento y resistencia a vientos cambiantes que garantizan la viabilidad del proyecto.

 

Las plantaciones en este espacio mutan su apariencia en cada estación, generando por ejemplo paisajes en tonos dorados en invierno, típicos de las gramíneas de esta zona.

Mientras en la naturaleza compiten entre sí, esparciéndose o disminuyendo en número, aquí se mueven en el entorno donde pueden llenar mejor sus nichos, y sus ciclos estacionales individuales pasan a formar parte de un cuadro completo.

Los techos verdes aumentan la aislación térmica, reduciendo el uso de equipos de aire acondicionado, mejoran la vista desde las unidades en altura y retienen agua de lluvia, disminuyendo la velocidad de escurrimiento.

Comentarios