Came promueve el comercio legal de semillas

La Asociación Semilleros Argentinos y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa firmaron un convenio de cooperación cuya finalidad es promover el intercambio de conocimientos entre sus asociados, basándose en temas centrales para ambas entidades: defensa de los derechos de Propiedad Industrial y del comercio legal.

El convenio surgió a partir del trabajo que el sector de Economías Regionales CAME viene realizando desde hace un año con ASA para el desarrollo de la actividad agropecuaria y en contra del comercio ilegal de semillas.

En el acto de firma del convenio, que contó con la participación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de ASA, Alfredo Paseyro, ambos directivos coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones destinadas a combatir la venta ilegal de semillas y trabajar fuertemente sobre los responsables de estas operaciones. También manifestaron su preocupación por el avance de los procesos improductivos en Argentina y el mundo, derivados del comercio ilegal de productos.

En este marco, el subsecretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo, informó que el 82% de la productividad en Argentina proviene de las Pequeñas y Medianas Empresas, que resultan ser las más perjudicadas por el comercio ilegal.

“Para las empresas que forman parte de ASA es clave realizar este tipo de acuerdos, los cuales nos permiten seguir generando conciencia sobre los distintos aspectos del comercio ilegal de semillas. Asimismo, posibilitan reafirmar nuestro compromiso por el desarrollo sustentable e innovación de la agricultura argentina”, comentó Alfredo Paseyro, Presidente de ASA.

Comentarios