Liberados; los carriers en búsqueda de clientes

Un cambio paradigmático que comenzó con Claro en diciembre 2015 y se incorporó Personal en Abril del 2016, es la venta de todos sus equipos liberados. Esta nueva modalidad le permite a los usuarios ser quienes decidan qué Chip llevará el teléfono adquirido.

Tras observar que el 31% de los consumidores adquirían equipos liberados, ambas empresas de telefonía celular decidieron dar un salto de cara una nueva forma de hacer negocio. La atadura que existía entre quienes compraban un equipo y las empresas fue quebrada ante la existencia de un mercado paralelo que ofrecía los mismos celulares, al mismo precio o más barato.

Según explicaron fuentes de Claro Argentina a ON24, la decisión fue propulsada por la empresa para buscar en el cliente un acercamiento, “brindarle ese sentido de pertenencia a un equipo que le faltaba y, por otra parte, mejorar los planes para que el cliente siga manteniendo el servicio”.

Por su parte Personal, imitando las acciones, liberó todos sus equipos a la venta a partir de Abril. “Lo que hay que entender es que en el 2015 el 31% de los equipos que se comercializaban era a través de los retails como casas de electrodomésticos. Por este motivo, los carriers fueron en busca de ese cliente ofreciéndole la posibilidad de obtener el control sobre su equipo pero mejorando las condiciones del servicio. Es una madurez del mercado. En el caso de Personal, quienes compren un celular liberado, la compañía le regala $3000 de crédito durante un año para cuidar dicho cliente”, aseguró Javier Ojeda, titular de Point.

 

¿Qué ventajas tienen los celulares liberados?

Un equipo en estas condiciones implica tener el control total del mismo. La posibilidad de conseguir los códigos de desactivación e insertarle el SIM de la empresa que el usuario desee.

 

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