Incorporan función de compras

Los smartphones han cambiado la forma en que la gente compra. De hecho, más del 84% de los usuarios de teléfonos inteligentes navegan, investigan o comparan productos a través de un navegador web o una aplicación móvil. En Instagram,  plataforma conocida por su poder de interacción móvil, anunciaron la incorporación de una herramienta para comprar productos a través de la APP.

“A partir de la próxima semana, estamos probando una forma en la que nuestra comunidad puede obtener más información sobre los elementos que ven en una publicación de Instagram”.

La mayoría de las experiencias de compra móvil llevan a las personas desde la ventana del navegador a la tienda, sin dar a los consumidores la oportunidad de considerar un producto y obtener más información. Sin embargo, en una encuesta interna de la compañía, supieron que la gran mayoría de las compras tardan un día o más, con sólo el 21% de las compras realizadas en un día.

“Sabiendo que los Instagramers están abiertos a la plataforma y que la gente se toma su tiempo para comprender mejor los productos que les interesan, esta prueba da a nuestra comunidad pasos valiosos a lo largo de su viaje de compras antes de realizarla”, aseguraron desde la red.

Según se detalló las publicaciones de las marcas asociadas ahora tendrán más profundidad, facilitando el descubrimiento y la revisión de productos/servicios. Los Instagrammers ahora podrán abrir nuevas y más detalladas vistas, con galerías de hasta 5 productos e información que incluye su descripción, precio y un link de Compra Ahora. Al hacer click en el link, las personas serán dirigidas directamente a la página del negocio, facilitando la compra del producto que deseen.

Comentarios