¿Cómo se conjugan Facebook y el sistema financiero argentino?

Según estadísticas, los usuarios de “mobile banking” en Argentina aumentaron 100% con respecto a 2015 para llegar a 3 millones de usuarios en 2016. Y pese a que sólo el 50% de la población argentina se encuentra bancarizada, se estima que para el 2017 los usuarios de banca móvil lleguen a 5 millones, y los de home banking a 6,5 millones.
Esto debido principalmente a dos cuestiones: una mayor oferta de banca móvil por parte de los bancos al buscar la diferenciación en su oferta; y el impulso del Banco Central (BCRA) respecto de habilitar mayor funcionalidad en los canales digitales.
Cada vez más argentinos buscan poder hacer sus operaciones bancarias, informarse sobre los productos disponibles, realizar consultas, desde sus propios teléfonos celulares; convirtiéndose esto en una gran oportunidad para que los bancos y negocios del sector financiero alcancen a esa audiencia y cumplan sus objetivos de negocio.
En Argentina ya existen 27 millones de personas activas por mes en Facebook, y el 90% de ellas que se conecta, lo hace a través de dispositivos móviles. La actividad principal allí es el descubrimiento: las personas buscan marcas, productos, servicios, navegan aplicaciones. Y cuando descubren contenido relacionado a una marca, se realizan acciones que a su vez generan resultados de negocios medibles.
De esta manera, Facebook se convierte en una herramienta clave para entender el comportamiento de las personas, y poder así ofrecerles los productos indicados, a través de contenidos relevantes que funcionen en mobile y de nuevas formas de contacto como las plataformas de mensajería. Utilizar la red como plataforma de marketing para construir marca ayuda a los negocios a lograr el objetivo debido a que la red conecta a más de 24 millones de personas con sus teléfonos celulares a lo largo de todo el día.

Utilizar el producto correcto para estimular la acción deseada, es clave para inspirar reacciones inmediatas en el negocio. “El 75% de los usuarios de smartphones son más propensos a tomar acción después de ver un anuncio. El camino de compra de las personas ahora consiste en que primero ven un anuncio en sus celulares, luego buscan información en ellos o en sus computadoras, y por último compran en la tienda física o sucursal bancaria. Las personas utilizan sus celulares para obtener información relevante online y tomar acción offline” explicó Alvaro Ferreres, Gerente Regional de Marketing de Producto en Facebook. 

Por último, las personas también comienzan a elegir las plataformas de mensajería para contactarse con las empresas, y las industrias financieras no son la excepción. Los Chatbots de Messenger de Facebook son una solución que no sólo permiten brindar servicio para ayudar a concretar una compra por e-commerce, sino que también le facilitan la vía de comunicación al cliente que prefiere enviar mensajes para sus consultas en lugar de llamar a un call center o concurrir a una sucursal. Al mismo tiempo, esto representa una oportunidad de escala para los negocios, ya que los costos en mobile son un 50% más bajos que brindar atención en una sucursal bancaria.

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