Cargadores portátiles que funcionan con luz solar

Luego de caer en la cuenta de que los teléfonos celulares actuales se descargan rápidamente y que, por lo general, el usuario no cuenta con una fuente de carga portátil, algunos estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia se dispusieron a diseñar este cargador. 

Su principal característica es que es amigable con el medio ambiente, ya que tiene celdas solares que permiten crear los voltios necesarios para su funcionamiento. Otro de los items fundamentales es su tamaño: es pequeño, como una minitableta, para poder trasportarlo con mayor facilidad. Por ultimo, se destaca su amplia utilidad, ya que sirve para cualquier dispositivo móvil

Los alumnos admitieron que pretenden buscar que el usuario sea el beneficiado, ya que “realizaría una única inversión y no tendría que preocuparse por comprar energía para subsidiar este servicio”, según manifestó Santiago Sanchez. Por último, los estudiantes afirmaron que con este proyecto esperan que se promueva el uso de energías renovables, lo cual conlleva un ambiente más saludable.

 

 

 

Comentarios