Pickup “full size” en Argentina

Arriba desde los Estados Unidos con un naftero aspirado V8 de 5.0 litros y 400 CV. La Nueva Ford F-150.

Ford lanzó oficialmente en la Argentina la Nueva F-150, flamante generación de su pickup “full size” y el modelo de “chata” más vendido a nivel mundial. Con esta novedad, la marca del óvalo completa su familia de pickups en la Argentina, ahora integrada por Nueva Ranger, Nueva Ranger Raptor, Nueva F-150 y Nueva F-150 Raptor.

La Nueva F-150 llega al mercado argentino importada desde los Estados Unidos en una única versión, Lariat Luxury, equipada con un motor naftero aspirado V8 de 5.0 litros, que entrega 400 CV a 5.750 rpm y 542 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es automática de diez velocidades. La tracción ofrece cuatro modos: 4×2, 4×4 Auto, 4×4 Alta y 4×4 Baja (reductora). Además, ofrece el paquete off road FX4, con control de descenso, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero; y bloqueo de diferencial trasero.

De esa forma, Ford ya ofrece dos pickups “full size” en el mercado argentino, luego del lanzamiento en enero de la Nueva F-150 Raptor. Se trata de la versión de carácter más deportivo, con motorización turbo-naftera V6 3.5 EcoBoost (biturbo) de 456 CV y 691 Nm, asociado a una transmisión automática de diez velocidades. Su precio es de 85.000 dólares.

Volviendo a la F-150 “a secas”, su equipamiento se destaca por el paquete Ford Co-Pilot 360, una plataforma de tecnologías orientadas a la seguridad activa (frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, luces altas de activación automática, etc.), junto a una dotación de diez airbags (contabilizando dos cinturones de seguridad traseros inflables).

Otros elementos destacados del equipamiento de la Nueva F-150 son la pantalla táctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; el equipo de audio Bang & Olufsen Play Premium con diez parlantes más subwoofer; y el navegador satelital integrado (GPS). Además, asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta diez posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en tres niveles) y con memoria (conductor).

Pero la lista no termina ahí, porque la F-150 también incluye, siempre de serieencendido remoto de motor, apertura de puerta sin llave y arranque de motor sin llave, volante forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad; pedales ajustables y con memoria; climatizador automático digital bi-zona y control de velocidad crucero al volante, entre otros.

En la Argentina, la Ford F-150 encuentra su rival directo en la RAM 1500, que equipa un motor naftero aspirado V8 de 5.7 litros, con 395 CV y 548 Nm, con transmisión automática de seis marchas.

Fuente: Cars Magazine

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