Comienza sus operaciones en Latino América

Es la primera plataforma mundial de token de votación para fanáticos del fútbol. En Europa, ya cerró acuerdos con Juventus y PSG.

Socios.com, la novedosa plataforma digital de votaciones deportivas confirmó que ha comenzado operaciones en América Latina. Los hinchas podrán comprar Tokens de sus clubes favoritos y, a cambio, recibir derecho a participar en encuestas y votaciones específicas de cada club.

Esta plataforma está impulsada a través de chiliZ ($CHZ), una moneda digital para plataformas de entretenimiento deportivo que utiliza tecnología blockchain. Representa una innovadora forma de vincular a los clubes con sus fans y, al mismo tiempo, ofrece beneficios exclusivos y una nueva fuente de financiación de las instituciones deportivas.

Además de recibir acceso a un portal donde sus voces y opiniones sean escuchadas por los clubes, los poseedores de Tokens también recibirán recompensas específicas para cada equipo, y ​​podrán comprar y vender los Tokens a través de una aplicación.

El año pasado, Socios.com anunció asociaciones históricas con el campeón italiano Juventus, el equipo del argentino Paulo Dybala y de la estrella Cristiano Ronaldo, así como del campeón francés París Saint Germain, la casa de Neymar Jr. y de los argentinos Ángel di Maria y Leandro Paredes. Se anunciarán más equipos antes del lanzamiento oficial de la plataforma, en el segundo trimestre de 2019.

El argentino Marcelo Santurio encabezará la operación regional y estará basado en Argentina. Con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos en los sectores de tecnología, juegos, telecomunicaciones y finanzas, será responsable de construir y llevar adelante la expansión de la marca Socios.com en todo el continente, asociándose y gestionando sociedades comerciales con clubes de fútbol del país y la región.

La popularidad de los deportes en América Latina, y el fútbol en particular, es alta. En una reciente investigación de Nielsen para Socios.com, se estima que cada persona simpatiza por 4.6 clubes alrededor del mundo. La plataforma permitirá a fanáticos de todo el mundo apoyar a sus equipos favoritos y poder tomar decisiones que beneficien a dichos clubes, sin la necesidad de estar geográficamente en el mismo país.

Magnus Linder, Director de Asociaciones y Desarrollo de Negocios de Socios.com, dijo: “Estoy encantado de sumar a Marcelo al equipo de Desarrollo de Negocios. Su nombramiento nos permitirá construir presencia de marca con equipos deportivos en América Latina, nos ayudará a promover un mayor difusión y educación de la tecnología blockchain y a comenzar a relacionarnos con los fanáticos del fútbol en todo el continente”.

Comentarios