Nuevo modelo de negocios audiovisual pone el foco sobre la ciudad: “Estamos buscando un Palermo en Rosario”

La empresa alquila equipos para fotografía y filmación por al menos 24 horas

Julián Mizrahi comenzó hace cuatro años un proyecto novedoso para los trabajos audiovisuales: alquilar equipos de filmación, fotografía, audio y video. Los altos costos para adquirir estas herramientas hicieron que el joven forme Enchulame La Cámara en un departamento de sexto piso de unos 35 metros cuadrados. El negocio fue creciendo a tal punto que logró abrir su propio espacio en el barrio bonaerense de Palermo y a mediados del 2022 desembarcó en el barrio Cofico de Córdoba, a escasos metros del Río Primero. Ahora para 2023, proyectó arribar a otras ciudades, entre ellas, Rosario. 

“Vienen rosarinos a alquilarnos a Buenos Aires y muchos nos escriben por redes para que lleguemos a la ciudad”, contó Mizrahi en diálogo con ON24. 

Enchulame aún está definiendo detalles para llegar a Rosario. Si bien negocia con una empresa similar para adquirir su negocio, el CEO aseguró que el proyecto se llevará adelante sin importar el destino de la operación. “Es el mismo camino que tomamos en Córdoba, vamos a llegar de cualquier forma porque está la posibilidad de comprar un local”, remarcó. 

Julián Mizrahi

La firma busca instalarse en barrios “movidos”, como Palermo en CABA o Cofico en la provincia mediterránea, ya que busca que la misma sinergia de los vecinos y la actividad en fines de semana la nutra de clientes. “Nosotros estamos en Palermo, y en Rosario estamos buscando un Palermo. El centro de una ciudad no sirve para este rubro porque trabajamos mucho los fines de semana y generalmente el centro está vacío esos días. Necesitamos que haya gente en la calle y que se pueda estacionar cómodamente”, explicó el fundador de Enchulame. 

Llegar a Rosario sería en similares condiciones que Córdoba: con locales propios y sin intervención de franquiciados y así lo explicó Mizrahi: “No hacemos franquicias, por más de que nos preguntaron, porque al ser un negocio nuevo no hay manual y todo el tiempo salen equipos nuevos”. 

El público que mayormente utiliza este negocio va de jóvenes de 18 a 30 años dedicados -expresó Mizrahi- “a sacar fotos en eventos o hacer clips de artistas musicales” o bien “tienen una cámara y les falta un lente”. A partir de esto, también existen entidades o instituciones que necesitan obtener estos productos con celeridad, evitando la burocracia interna de los procesos de compra. 

El alquiler mínimo de los equipos es por 24 horas, aunque existen planes por más tiempo. Apunta aquellas personas con trabajos específicos y que no el capital necesario para comprar una cámara. El alquiler, según el tipo de cámara buscado, va desde los 6 mil pesos hasta los 40 mil, sin contar accesorios. Enchulame también ofrece servicio técnico en caso de fallas. por lo que sí una cámara tiene un desperfecto es reemplazada sin costo. 

Actualmente en Enchulame La Cámara trabajan 25 personas, tienen un local en el Córdoba donde en ocho meses de existencia su actividad “creció 120% y se autosustenta”, según dijo el fundador de la marca. El plan para fin de año es llegar a Rosario y en simultaneo cortar cintas en Mendoza y La Plata. 

Por último, Mizrahi esgrimió cómo es el proceso de selección de personal, el cual contempla (luego de una preselección en Rosario) una capacitación en Buenos Aires de dos semanas donde “hay más de 100 despachos por día”, la cual definió como “una prueba de fuego” por el gran movimiento del comercio palermitano. 

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