¿Cómo impacta el mercado streaming en la ciudad en función al resto del país?

Con el desembarco de las nuevas apps de streaming, son cada vez menos los usuarios que descargan música en sus dispositivos móviles y apuntan a escucharla on y offline. Un informe de Claro Argentina revela cómo se comporta Rosario en función al resto del país.

Se trata de una experiencia de consumo de música digital por medio de un servicio de streaming ilimitado -on y offline-, que cuenta con una plataforma web y app.

Claro Música forma parte de la tendencia global. Con este servicio, los clientes pueden escuchar música cuándo y dónde lo deseen, y también recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en las redes sociales -a amigos y seguidores-.

De la misma manera, poder crear sus propias playlists o escuchar listas de canciones preseleccionadas según sus gustos, top tracks por género, momentos del año o estados de ánimo. O bien, utilizar la modalidad “radio” que reproduce canciones aleatoriamente por género o artista.

El público de Claro Música lo disfruta de maneras diferente, según la región del país. Las 3 zonas donde más clientes lo utilizan, son: Capital Federal (61,15%), Buenos Aires (12,94%) y Córdoba (8,05%). Lo sigue Rosario con 5,33% de usuarios activos.

El día de la semana donde más se consume, en primer lugar, es el viernes y en segundo, el sábado.

En relación al horario de mayores reproducciones, se destaca el mediodía (entre las 12 y 13 hs) y la noche (entre las 20 y 21 hs.).

Estos datos surgen a partir de la celebración del día de la música por parte de la compañía de telecomunicaciones más importantes del país, Claro Argentina, donde detalla también cuáles son los artistas, las canciones y las playlists más elegidas.

Comentarios