El Concejo comenzó a debatir la movilidad dentro del Parque Independencia: más bicisendas y nuevos semáforos

La reunión se dio luego de dos propuestas de ediles: mientras Cavatorta pedía un puente verde, Cardozo exigía una “solución integral”

La comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal recibió a Aníbal Bigoglio, Ezequiel Escobar y al equipo del Ente de la Movilidad de Rosario, para analizar la factibilidad del plan de movilidad para el Parque Independencia presentado por el concejal Lisandro Cavatorta, del Frente de Todos. “El plan que nos contaron los funcionarios concuerda en un 90% con el que presentamos”, afirmó el edil.

La iniciativa de Cavatorta incluye la instalación de bicisendas, semaforización, cartelización, ordenamiento del estacionamiento y como medida más rimbombante, un puente verde para cruce peatonal.

Según la exposición de los funcionarios municipales, se proyectaron semáforos en las cuatro intersecciones de Oroño entre Pellegrini y 27 de febrero: es decir en Cochabamba, Leopoldo Lugones, Intendente Morcillo y Dante Alighieri. Además, se planteó la idea de una bicisenda de seis metros como cantero central, demarcación con pretiles y estacionamiento paralelo. Ese cantero central, más ancho, servirá para que el cruce peatonal sea con una “isla central” haciéndolo más seguro para el transeúnte a pie. Además, se trató poder reordenar el giro a la izquierda de Cochabamba.

Los cambios adelantados por los funcionarios en el Palacio Vasallo siguen la idea del edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, quien ante ON24, a fines de septiembre, detalló su plan y pidió “una solución integral para todo el tramo de Oroño desde Pellegrini hasta 27 de Febrero”.

El edil del Frente de Todos, tras la reunión que tuvo lugar este martes, advirtió: “Quizás se pueda diferenciar las velocidades máximas entre días de semana y fines de semana. Semaforizar con la sincronización de la onda verde ayudará a ordenar la circulación en ese sector y, sobre todo, el cruce peatonal que hoy es casi imposible y riesgoso”.

“Era necesario abordar la movilidad del Parque Independencia. Con la idea, o la excusa quizás, de construir un puente verde logramos que el Concejo y la Municipalidad presten atención a lo peligroso que es cruzar Oroño a la altura del laguito. Y ya se está trabajando concretamente”, finalizó Cavatorta.

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