Ya hay cuatro detenidos por incendios en las islas del Delta del Paraná

Luego de los tres santafesinos arrestados el domingo, el lunes por la noche se capturó a otro oriundo de Entre Ríos

Un hombre fue detenido en las últimas horas por iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná, por lo que ya son cuatro los apresados por dicho delito en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos. Los cuatro arrestados, tres de los cuales son oriundos de Villa Constitución y uno de Victoria, permanecían hoy a disposición del Juzgado Federal de esta última localidad, a cargo de Federico Martín.

Los tres primeros arrestados fueron interceptados el domingo en una lancha con motor fuera de borda y el cuarto cayó el lunes. Respecto al último capturado, el subprefecto de Victoria, Marcelo Recabarren reveló a CNN Radio Rosario que “se definió como puestero, pero está en materia de investigación”. También sumó que se dedicaría a la producción de ganado junto a su familia y que cuida el sector en el que estaba iniciando una quema

El policía manifestó que se está “trabajando mancomunadamente para controlar las quemas y nuestra función es hacer cumplir las medidas cautelares”.

No se precisaron más datos de los detenidos, pero uno de los aspectos más llamativos fue la escasa cantidad de herramientas con las que contaban para la tarea. “Los elementos secuestrados son una caja de fósforos y un encendedor. La gente se sorprende por los pocos elementos con los que son capturados”, comentó y rápidamente agregó: “La realidad es que estamos transitando una bajante extraordinaria y una sequía, que hace que se transforme en material combustible que hace que el fuego se propague con velocidad”.

En este sentido, remarcó que los incendios en el “Delta del Paraná tiene trascendencia porque es un área natural protegida” y aseguró que “es una costumbre de la gente de campo” de todo el país.

Por último, Recabarren sugirió que se incrementen las campañas de concientización “porque hay gente que no tiene esa costumbre y lo hacen sin tener en cuenta el daño que genera”.

Comentarios