Chumpitaz adelanta plan para atacar la inseguridad

El experto en seguridad y empresario rosarino de larga data en la materia, Gabriel Chumpitaz, formalizó, días atrás, su candidatura a concejal por el PRO de la ciudad, acompañando a Anita Martínez como precandidata a intendenta.

En la siguiente entrevista, Chumpitaz cuenta por qué decidió incursionar en política y qué aspectos, a su juicio, debería aprender la arena pública de la privada.

Además, si bien habló del mal servicio de transporte que posee Rosario, de la autonomía que aspiran a lograr y de la polémica ley de cierre dominical, hizo especial hincapié en lo que será el primer objetivo de gobierno del PRO: el combate a la inseguridad, por lo que adelantó parte de lo que será su plan de acción.

“Hay que hacerse cargo (del problema); sincerarse y comprender la magnitud (del mismo). Yo creo que hoy las autoridades no se sinceran y no comprenden la magnitud del problema”, sostuvo y subrayó: “Sin decisión política, esto no se puede solucionar y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

En relación a este tema, Chumpitaz también se refirió a los denominados “trapitos”, y sobre todo a aquellos que se han adueñado de ciertos espacios públicos imponiendo tarifas por, supuestamente, cuidar el coche durante un evento deportivo o un espectáculo. “Consideramos que gran cantidad de ellos se ha convertido en mafia y han ganado las calles, por lo que hay que darle un abordaje. Si están cometiendo un delito, son delincuentes. Hay que decir las cosas claras”, remarcó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios