Mauricio Macri

Tras 12 años, Macri volverá a tomar la presidencia del PRO: ¿lo acompaña una rosarina?

Luego de cuatro años, con un periodo de licencia en el medio, Patricia Bullrich deja la cúpula del partido

Tras su paso por Rosario en el aniversario 36 de la Fundación Libertad, Mauricio Macri se apresta para asumir la presidencia del PRO, en reemplazo de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación.  

Las elecciones dentro de Propuesta Republicana (PRO) se llevarán a cabo este 19 de marzo y tendrán a Mauricio Macri como único candidato. Aunque ya se sabe que el fundador del partido será el próximo líder, todavía resta saber quiénes ocuparán las dos vicepresidencias, hoy ocupados por el rosarino Federico Angelini y la cordobesa Laura Elena Rodríguez Machado. 

Además, están en disputa la secretaría general y los 25 consejeros y vocales. 

En los pasillos del partido se habla que la rosarina Germana Figueroa Casas puede ocupar uno de los lugares centrales en la nueva administración de Macri en el PRO. La actual diputada sostuvo días atrás en una entrevista con Newsweek que “todavía no hay nada firme”, aunque remarcó: “Sería un honor poder trabajar para el PRO. Macri va a ser un factor de unión. Apoyamos su presidencia y donde me necesite, yo estoy”. 

El objetivo que planteó Macri como nuevo líder del PRO es unir a todas las fuerzas que forman parte puertas adentro tras una interna feroz en 2023 entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

Por otro lado, el PRO de Macri buscará fuerzas desde las gobernaciones y el cambio de gestión promete darles importancia a los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA). 

Si bien Macri llenó de elogios a Milei cuando visitó el Edificio Faro de la Fundación Libertad, el conjunto del partido descarta unificarse con La Libertad Avanza, a pesar de que altos funcionarios de Milei forman parte del nucleo opositor, como Bullrich y Luis Petri (ministro de Defensa). 

En una primera instancia, Macri buscará fortalecer internamente al partido y tomar presencia en las jurisdicciones provinciales, por lo que acercarse al gobierno libertario quedará en stand by.  

Comentarios