Rosario, 11 de Junio de 2018 Un trolebús ploteado con la imagen del Che Guevara desató una “guerra” en Twitter el domingo. La intendenta Mónica Fein presentó con una imagen uno de los homenajes que Rosario le hará a Ernesto Guevara en conmemoración al 90 aniversario de su nacimiento. Ese fue el disparador de un cruce mediático que terminó con un pedido de informes en el Concejo del edil Gabriel Chumpitaz, quien ayer tomó la bandera de las críticas opositoras a la estampa sobre uno de vehículos de la Línea Q. Como si esto fuese poco, la propia mandataria local volvió sobre el tema tras el tuit dominguero y calificó de “insignificante” el debate desatado.

Rechazo a la imagen del Che en los trolebuses

Las repercusiones en redes de la acción promovida por la Municipalidad de Rosario

Al pasado lunes, los trolebuses de la ciudad de Rosario amanecieron ploteados con la foto de Ernesto Che Guevara. La acción se enmarcó en la agenda de eventos “90 veces Che”, organizada por la Municipalidad de Rosario. La medida desató polémica entre varios personajes públicos que no tardaron en expresar su descontento, tal como relató este medio en un artículo anterior, pero la expresión de rechazo también se replicó en el público en general.

En una encuesta realizada a través de Twitter por este medio, un 81% de los que respondieron, manifestaron no estar de acuerdo con esta acción. Los comentarios tampoco tardaron en llegar con argumentos como:

Por otro lado, aunque en menor medida, también hubo algunos mensajes de aprobación:

Comentarios