Piden se retomen los 60 km/h de velocidad máxima en “zonas inseguras” y semáforos intermitentes durante la noche

Las arterías apuntadas son Mendoza al oeste, la costa desde Génova hasta el Puente Rosario-Victoria y Ayacucho en el sur camino a Villa Gobernador Gálvez. Además, pide intermitencia en varios puntos como Córdoba y Mendoza del área central

Carlos Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio, solicitó a la intendencia que, a raíz de la inseguridad que se vive en Rosario, retrotraiga sus disposiciones de bajar la velocidad en determinadas calles y avenidas: “No encontramos lógica en esta decisión y en la de implementar foto multas en zonas que son realmente muy inseguras”, explicó el concejal. 

Al respecto, remarcó: “Bajo ningún punto de vista aceptamos que el sistema de fotomultas ponga en riesgo la vida de los rosarinos. El camino hacia una ciudad ordenada deberá ser paulatino y consecuente con la disminución del delito. De otro modo es imposible”.  

“La convención internacional dice que la velocidad máxima en avenidas es 60 km/h, con excepciones que sean razonables. En calles como Mendoza, Ayacucho, Frondizi, Colombres y Eudoro Carrasco, por su magnitud y por la inseguridad, no es nada razonable la disminución”, agregó Cardozo. 

En ese sentido, el edil del PRO y Vice del Ente de la Movilidad sostuvo: “Transitar por las calles de Rosario resulta muy peligroso sobre todo en horarios nocturnos y es por eso que también solicitamos vuelvan los semáforos intermitentes en determinadas intersecciones de las avenidas Avellaneda, Carrasco y otras, dejando a criterio del Ejecutivo Municipal las ubicaciones, días y horarios para la intermitencia”. 

Ante este pedido, el concejal detalló: “Dentro de los tramos que pueden llegar a resultar complejos por cuestiones de seguridad, fluidez del tránsito y posibilidad de multas por exceso, puntualmente proponemos revisar los 30 km/h en avenida Mendoza, los 50 km/h en Paseo Ribereño, Avenida Frondizi y Avenida Colombres y los 40 km/h en Avenida Eudoro Carrasco (Costa Alta) y Ayacucho”. 

Del mismo modo pedimos se evalúe la intermitencia en los semáforos de 27 de Febrero, Seguí, Uriburu, Nuestra Señora del Rosario, Arijón y Battle y Ordoñez al sur, Lagos, Francia, Avellaneda y Provincias Unidas al Oeste, Córdoba y Mendoza en la zona central y Sabin, Casiano Casas, Alberdi, Rondeau, Carrasco, Frondizi, Camino de los Granaderos y Eudoro Carrasco en el norte, con diferentes niveles de comienzo del modo intermitente según los horarios y los días de la semana” apuntó y contó que su iniciativa propone que las intermitencias comiencen más temprano de domingo a jueves y con más amplitud los viernes, sábado y vísperas de feriado, “debido a que la densidad del tránsito genera mejores condiciones de seguridad si es mayor”. 

“Debemos lograr un fino equilibrio entre la necesidad de contar con un sistema de penalidades para mejorar la seguridad vial y la preservación de la seguridad pública en la ciudad, lamentablemente, más violenta del país, sin caer al mismo tiempo en un mecanismo que termine siendo excesivamente recaudatorio por deficiencias en la puesta en práctica de una tecnología que sin dudas es necesaria en toda metrópoli moderna como lo es Rosario”, finalizó el concejal de Juntos por el Cambio. 

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