“Acá lo que queda claro es que, si el tema no llega al Obelisco, no se habla”, dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin

Mandatarios de localidades santafesinas frente a las islas reclamarán en el Obelisco por el fin de las quemas

Luego de un comienzo de semana irrespirable en Rosario y la región, los jefes de estado de las localidades afectadas en Santa Fe decidieron llevar su reclamo el próximo jueves al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. “Acá lo que queda claro es que, si el tema no llega al Obelisco, no se habla”, dijo Pablo Javkin luego del encuentro con otros seis mandatarios, entre intendentes y jefes comunales, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, que se llevó a cabo en General Lagos. 

“Vamos a ir nosotros al Obelisco a plantearlo; este jueves vamos a Buenos Aires nosotros para hacerlo público”, a la par que señaló que están pidiendo reuniones a distintos ministerios, entre ellos, el de Seguridad, encabezado por Aníbal Fernández. 

Javkin, en representación de todo el grupo, sostuvo: “Hay campos que se queman 15 o 20 veces. Queremos acciones sobre esos campos”. En la misma línea, evidenció el malestar que invade a Rosario y la región: “Acá somos intendentes y presidentes comunales que abarcamos una región que es una de las más ricas de la Argentina, con cerca de un millón ochocientos mil habitantes respirando humo hace tres días; somos de todos los partidos, no tenemos ninguna distinción en ese sentido, pero lo que vemos es que se nos ríen en la cara. Y lo mismo pasa en Paraná: como esto allá no llega, no se toma ninguna determinación, y nosotros no podemos mandar gente nuestra a ese territorio porque se trata de otra provincia”. 

Por su parte, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, manifestó sin rodeos: “Nosotros somos el grupo de intendentes y presidentes comunales de la costa que llega desde Villa Constitución a Puerto General San Martín; nos convocamos hoy nuevamente por la cuestión del humo, porque estamos cansados de que nos sigan boludeando (sic)”. 

“El foco que hoy tenemos frente a la ciudad está desde el 7 de septiembre; era de más de 3 mil hectáreas y desde ayer a hoy creció 2.100 hectáreas”, aseguró a su vez la ministra Gonnet.

Además del mandatario rosarino, también estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Villa Constitución, Jorge Berti; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y los presidentes comunales de Álvarez, Carlos Pighin, y de Pavón, José López, quienes fueron recibidos por el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

Comentarios