“Muchos vicios, ninguna virtud”

En diálogo con Fabiana Suarez, eN el programa PBI por Fisherton CNN, un Margariti, picante, cansado del atropello, con enojo; expresó que tiene dos sentimientos muy marcados luego de la muerte del fiscal Nisman; pena y vergüenza.

“La Patria es algo sagrado, no es una cosa que se somete al juego electoral, que se compra o se vende o se acuerda con Irán o se entrega a los chinos o a Vladimir Putin”, indicó.

Los argentinos estamos avergonzados, por nuestros gobernantes y por nuestros políticos de oposición, no están a la altura de las circunstancias, cuando hay un problema huyen, cuando hay que sacar la cara no están, se esconden. Desgraciadamente, nosotros como sociedad nos estamos comportando a imagen ysemejanza de ellos.

La sociedad argentina tiene un problema moral y educativo de base que hace que ninguna de las reglas económicas no funciona. No hay ningún analista económico que acierte en sus pronósticos, porque la vida social y económica en nuestro país está desquiciada, no funciona con racionalidad, aseguró. Y agregó, “cuando sucede esto, todos los principios económicos y sociales fracasan”. 

La sociedad ha adoptado como modelo propio “los vicios”. Estan ocurriendo las cosas más dramáticas del país y seguimos en el mundo de las vanalidades y frivolidades.

 

Cuales son esos vicios ?

Hemos adoptado la comodidad como patrón de conducta, actuamos en función de buscar la ventaja. La gente es angurrienta, ser codicioso por el dinero, conseguirlo como sea, por las buenas o por las malas.

Otro vicio es el narcisismo, que significa pensar solo en uno, y solo basta ver los discursos de la Presidente, donde remarca reiteradamente que la historia argentina pareciera comenzar con uno. Mirarse en el espejo y creerse que somos los mejores, y no lo somos. 

El último de los vicios es la guaranguería, los discursos oficiales, acusaron a Nisman hasta luego de muerto.

Los romanos – que por algo su imperio duró siglos – exigían a sus dirigentes, emperadores y senadores, tuviesen virtudes

En nuestros gobernantes falta claramente austeridad, méritos, generosidad, compasión, y respeto.

Lamentablemente, en nuestro país no surgen “referentes”, y no aparecen porque para serlo, hay que ser “Profetas”, es el que se planta en nombre de la y acusa al gobernante de sus pecados y sus errores y le exige que los corrija; y terminan siendo mártires. 

Como ninguno de los políticos actuales quiere terminar en un martirio, se convierten en cobardes, se callan la boca y tratan de pasarla lo mejor posible. Hay una claudicación moral en la sociedad, se han adoptado esos vicios. 

REDACCION ON24 – Gentileza audio Fisherton CNN

 

 

 

 

Comentarios