Empresarios le piden explicaciones al Concejo por pago de la demanda contra la edil Magnani

El grupo empresario Trascender solicitó “fundamentos y conclusiones de la decisión” por la cual el cuerpo legislativo decidió afrontar un pago de $500.000, por un convenio judicial particular con recursos de la ciudadanía.

A través de un comunicado, el grupo empresario Trascender se refirió a lo resuelto días atrás por el Concejo Municipal de Rosario, en relación a afrontar los cargos y honorarios de una demanda judicial contra la edil Marina Magnani, por una suma que ronda los $500.000.

La cifra corresponde a honorarios de abogados, tasas impositivas y aportes a la Caja de Jubilaciones de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe, por motivo del litigio por difamación que el empresario Aldo Lattuca le inició a la concejala kirchnerista, Marina Magnani.

Concretamente, la edila -y también vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo de la ciudad- había acusado, en una sesión en el recinto del año 2018, al empresario de la construcción de estar “muy vinculado a (Luis) Medina (narcotraficante asesinado en 2013) y a Los Monos”.

Ahora, el grupo Transcender, conformado por empresarios provenientes de distintos sectores de la industria, el comercio y los servicios, señaló: “Expresamos nuestra preocupación sobre el particular, a partir del cual solicitamos por nota al Concejo Municipal, explicaciones en relación con los motivos que dieron fundamento a la decisión, copia del debate legislativo y de las conclusiones por las cuales se arribó a la misma”, señala el comunicado del grupo.

La aprobación se produjo durante la madrugada del viernes, tras una maratónica sesión en la que los concejales también sancionaron el nuevo Código de Convivencia en Rosario. “Asimismo destacamos que toda resolución que un ente gubernamental emita debe darse de cara a la ciudadanía, explicando los alcances, justificaciones y, suponemos, con el debido control legal que los tiempos actuales demandan”, cuestionaron.

Finalmente, Trascender expresó: “Entendiendo que en el litigio de referencia se reclaman daños y perjuicios por dichos emitidos por una representante legislativa de la ciudad de Rosario, a partir de lo cual una empresa consideró afectado su honor de un modo infundado, estamos convencidos que atender lo expuesto permitirá seguir consolidando una democracia moderna y participativa, que pretendemos entre todos construir, día a día”.

 

Comentarios