El director de Vialidad fustigó la administración K

El titular de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, disertó el viernes en el taller Transporte e Infraestructura Vial Provincial que organizó la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario, con el objetivo de dar a conocer las obras fundamentales que está programando Vialidad Nacional en el área de Santa Fe. 

Antes de su disertación, moderada por Franco Gagliardo, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iguacel dialogó con ON24, donde además de detallar el plan de obras viales para los próximos cuatro años, dedicó varias frases en donde criticó al gobierno de Cristina Fernández por el estado en el que dejó la red vial nacional y por algunos casos de corrupción recién conocidos, como ser los bolsos que José López, ex secretario de Obras Públicas, quiso esconder en un convento de General Rodríguez.  

Consultado por este medio sobre la financiación del plan que se trazó su cartera para 2019, Iguacel respondió: 

-“Tenemos financiamiento del Tesoro. Básicamente, la plata de los impuestos de los argentinos, en lugar de ir a los conventos de López, está yendo ya a las obras”. 

-“Desde el 2007 hasta el 2015, Vialidad Nacional tuvo un presupuesto de más de US$ 20.000 y no se hizo prácticamente ninguna autopista, salvo la de Rosario-Córdoba y un tramo de la 14. 

-“Tenemos muchos problemas. De hecho, un puente que inauguró Cristina Kirchner en 2015 lo tuvimos que anular y hoy el tránsito se está desviando por un lateral porque se está cayendo”.

-“Algunas ampliaciones serán con sistema de concesiones de peaje en el futuro, que funcione bien y no como hasta ahora, que ha sido un subsidio”.

Además, durante su ponencia ante empresarios y dirigentes comunales del Gran Rosario, Iguacel soltó:

– “El 40% de la red troncal federal lo encontramos en pésimo estado”. 

– “Encontramos un sistema de muchos contratos abiertos, pero no avanzaba casi ninguno, por lo que hemos dado de baja muchos contratos”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios