Denuncian “repetidas anomalías” en la Secretaría de Gobierno

Los concejales del bloque de Unión PRO Federal, Alejandro Rosselló y Julia Bonifacio, integrantes de la Comisión de Planeamiento, y Carlos Cardozo, de la Comisión de Gobierno, emitieron un comunicado expresando que “las repetidas anomalías que han surgido en los trámites de habilitación gestionados ante la Dirección de Obras Particulares, tales como el edificio con dos pisos de más de calle Cordiviola, el conflicto en calle Tucumán 1346, la Torre Shopping de Juan B. Justo y Alberdi y los edificios internos de Boulevard Oroño y Calle Brown.

Para los ediles, “amerita que en esa oficina, que depende de la Secretaría de Gobierno, se abran sumarios administrativos en las delegaciones de esa Dirección de cada uno de los Centros Municipales de Distrito, para deslindar responsabilidades y sancionar eventualmente a quienes hayan obrado de mala fe y liberar de responsabilidades a los buenos empleados municipales, sin dudas, la inmensa mayoría”.

Rosselló dijo que exigen “que se apliquen las máximas multas previstas a la compañía constructora y a los profesionales que intervinieron en la construcción del edificio de calle Cordiviola, que se denuncien las conductas irregulares ante los colegios profesionales que estos integren y que se dote de transparencia a una repartición que ha generado numerosas controversias en los últimos años”.

A su turno, Bonifacio señaló que “tenemos la obligación de ser sumamente críticos” y agregó que “el caso de Cordiviola es uno más en una serie de desprolijidades que han sucedido en los últimos años”. En ese sentido, sostuvo que “Obras Particulares tendría que haber impedido que se construyan dos pisos de más cuando el Código Urbano había cambiado y el permiso de edificación había sido transferido del viejo propietario al nuevo. Por ello, pedimos que se investigue el accionar de la Dirección de Obras Particulares”.

Finalmente, Cardozo indicó que “sin dudas el municipio busca el aval del Concejo para tramitar una excepción en el caso Cordiviola porque, de esa manera, está reconociendo que algo se hizo mal en el proceso administrativo: si esto fue así, debe castigarse a la constructora y a los profesionales, pero también a los funcionarios municipales, si cometieron actos por fuera de las normativas”.

Comentarios