Un mercado con 30 millones de potenciales clientes

Andreani organizó, junto con la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) el primer congreso de e-commerce de Rosario, que se realizó este jueves en el RosTower.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer esta plataforma de negocios al empresariado rosarino, que, si bien aún no está lo suficientemente explotada, está creciendo a pasos agigantados en la ciudad y el país.

El gerente comercial de Andreani Servicios de Correo, Walter Santagatti, habló con ON24, luego de disertar ante cientos de personas en el e-Rosario 2014, e indicó que “en los últimos cuatro años, el e-commerce creció al 50% anual y va a seguir creciendo bastante más, según los expertos”.

Según dijo, las condiciones están dadas para un mayor desarrollo del comercio electrónico en el país, porque “las plataformas están preparadas y la infraestructura logística está (lista) para realizar lo que necesita el e-commerce”. Así, es que la idea del congreso fue no postergar el despegue de esta vía online de negocios en un país como Argentina, en donde “hay más de 30 millones de usuarios de internet que están a un click de comprar por la Web”, destacó el empresario.

Tal como informara ON24 en su edición impresa de febrero, el 38,8% de la gente que se conectó a internet en 2013 realizó transacciones por e-commerce. “Está entre nosotros y hay que aprovecharlo”, afirmó Santagatti.

En ese sentido, para Andreani, el comercio electrónico “es un nuevo segmento de mercado muy atractivo” al que ya decidió atacar, porque, sostuvo, “mucha gente en el futuro va a comprar por este canal”.

El año pasado, del total de ventas de la unidad de negocios “Servicios de Correo” de la empresa, el comercio electrónico representó el 5% y la perspectiva para este 2014 es que alcance el 8%.

REDACCIÓN ON24

Comentarios