“La seguridad es el principal tema a debatir”

Sebastián Chale asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre y anticipó cuáles son los puntos débiles y más urgentes para tratar. “Deben ser debates a fondos. Hay que analizar cómo recuperar en Rosario el nivel de inversión pública e infraestructura para poder brindar calidad de vida uniforme en distintos barrios de la ciudad”. Señaló que se comenzaron debates pero que no se concluyeron, “como la cuestión Metropolitano y el problema que genera el conurbano con respecto al transporte y los residuos”. 

La seguridad es la principal demanda hoy en Rosario y merece ser tratada urgente y con políticas de mediano y largo plazo y no merece ser tratada con políticas de politización del tema. “No hay que asustarse con las cifras sino preocuparse y tomar medidas urgentes. Monitoreo ciudadanos, en esa evolución. La institución policial debe ser modificada, gobernada y discutida y tanto Santa Fe como Rosario tienen un gran debate sobre eso”.

Con respecto a la diversidad de personalidad que va haber en el Concejo, Chale apuntó: “Yo creo que va hacer un Concejo de mucho debate, de diálogo y consenso en proyectos que beneficien a Rosario. No le temo a los debates fuertes, porque la sociedad tiene problemas grandes y necesita de debates fuertes”.

 

Comentarios