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La marca 100% nacional

Hace 20 años, Eugenia Farell se suma a la empresa de su marido Lucas Farell. En ese entonces eran una industria encargada de exportar a diversas partes del mundo como a: EEUU, Europa. Además, abastecían a las mejores marcas nacionales. La madurez como pareja y el entusiasmo hicieron que dejen de lado la industria e inaugurar el primer negocio Prüne en Paseo Alcorta.

Hoy en día cuentan con 80 locales distribuidos en todo el país. En este momento, están trabajando en un plan de expansión regional, cuentan con cinco locales en Chile, tres en Perú y hace pocos meses entraron a Brasil con el primer local en Porto Alegre y ya preparan la inauguración del segundo. Eugenia Farell, enfatizó: “Brasil es un mercado grande y difícil y ese es el gran desafío para este año de la marca seguir expandiéndonos en el país vecino”.

Las carteras de la marca están hechos 100% con cuero nacional, por ende el cierre de importaciones no les afectó. “Todos los componentes pueden adquirirse acá. Obviamente, el cierre en la moda afectó pero a la diversidad o calidad de las opciones que uno puede comprar para fabricas más diversidad”. La empresaria reconoció que la “balanza es equilibrada” en su negocio por la gran cantidad de exportación que realizan mensualmente.

Farell informó que las ventas de la temporada de invierno 2013 se mantuvieron y que eso “es un gran logo”. “Nosotros nos adaptamos a la situación del país con los diseños. Algunas temporada trabajamos modelos más sencillos para generar precios accesibles y adecuarnos a la situación nacional”, concluyó Eugenia Farell.

Los números y datos de Prüne

Comercio electrónico

– Farrell reveló además que la empresa se encuentra analizando el negocio de e-commerce en el Perú, ya que han tenido una buena experiencia en Chile. Y el primer paso para llegar a las transacciones por Internet será reforzar su participación en las redes sociales, con una mayor interacción con sus consumidores.

– Producto emblema:  Las carteras de cuero concentran el 35% de la facturación de Prüne.

– Ticket promedio: El gasto promedio en una tienda varía entre US$ 150 y US$ 200.

– En el exterior: Prüne tiene presencia en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, con 83 locales en total.

 

 

 

 

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