|

Carrió criticó duramente a De Mendiguren

Este viernes se desarrolló la segunda jornada del IX Congreso de Economía Provincial (CEP), organizado por la Fundación Libertad, giró en torno a la política-económica nacional actual y el futuro que se avecina luego de las elecciones generales de octubre.

En la conferencia “la sociedad argentina y el futuro del país” que tuvo lugar a las 11:30 en la Bolsa de Comercio, la diputada nacional Elisa Carrió del partido Unen cargó contra las medidas económicas del gobierno nacional y a las denuncias de corrupción que lo aquejan desde hace un largo tiempo.

Carrió dijo en su panel al periodista Marcelo Fernández que “este modelo económico está una etapa degradada y marcada por la corrupción que perjudica en todas las provincias del país”. Además, comentó que las políticas económicas no se destinan hacia las pymes, pequeñas y medianas empresas, y que en este contexto sólo las grandes empresas pueden sobrevivir. “El orden económico argentino no está construido para ellos”, apuntó y agregó que “hay que bajar impuestos y simplificarlos para que la carga impositiva no traben el desarrollo”.

Aunque no sólo la candidata en reiteradas ocasiones a presidenta enfocó sus cañones al Gobierno, sino que también metió en la misma bolsa al candidato a diputado por el Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren. “¿Cómo pudo ser que sea el representante de los industriales? ¿Se creen que representa a los industriales honestos? A él no le interesan las pymes, pequeñas y medianas empresas”, comentó.
La legisladora del Chaco declaró que “esta Argentina hay que cambiarla” y que para que esto suceda “se debe ser creativo, decente y fomentar el desarrollo”. El futuro que se avecina luego de las elecciones legislativas del próximo mes también fue incluido. “No sé qué va a pasar. Este modelo se termina por falta de reservas, déficit energético, por vaciamiento o por la pésima defensa ante el juez Thomas Griesa en Nueva York. Solo el yuyo que es la soja sostiene para que esto no sea una tragedia económica. Por esto voy a seguir defendiendo al campo y a la industria que lo alimenta”, añadió.

También hubo tiempo para las críticas al secretario de Comercio Interior. Allí, Carrió puntualizó: “Estamos en una Argentina sin ciudadanía, de no ser así, quiénes se enfrentan a un patotero como Moreno, no le darían lugar, y así, este tipo de personajes no existiría”.

“De seguir así, terminamos sin reservas. El Presupuesto 2014 contempla más dinero volcado a la energía. Vamos a finalizar con corridas cambiarias y una devaluación asimétrica. Este país debe salir de su historia con justicia histórica”, aseveró la diputada nacional y manifestó: “los políticos que quieren la vuelta al pasado desean que los opositores después nos hagamos cargo de la situación y que luego aparezca un candidato del PJ que diga ‘no hice nada’”, argumentó.

Redacción ON24

Comentarios