Meroi: “Tenemos que usar más los mercados de futuros”

Ante un escenario “preocupante” por la caída en el precio de la soja en Chicago y una expectativa “para nada buena” en lo que refiere a los valores de los granos, el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, dialogó con ON24, donde brindó un panorama de la actual situación granaría y de los próximos pasos que pretende dar la institución “para adaptarse a la nueva ley de Mercados”.

Meroi sostuvo que el default en el que ha recaído Argentina no afecta al principal mercado de la BCR que son los commodities financieros, pero aclaró que sí complica “la caída muy importante de valores en Chicago”.

“Estamos 150 dólares por debajo de los precios, tocando los mínimos de hace cuatro años. Es preocupante. Tenemos alguna esperanza de ver cómo se reacomoda la soja de aquí a la próxima siembra, pero en trigo y maíz los números están muy ajustados”, indicó.

En ese sentido, el empresario llamó a los productores a usar mucho más los mercados futuros. “Son herramientas que tenemos que aprender a usar ante una situación así. Y otra de las cosas que tiene que aprender el productor es que no sólo se vive de los mercados cerealeros. Debe pensar en otras alternativas para mejorar su resultado final”, apuntó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios