“Es la pata que le falta a muchas pymes”

En el marco del congreso “Pensemos en Marketing”, que se desarrolló en el Ros Tower el jueves pasado, ON24 dialogó con el casildense Diego Giaccone, quien desde 2005 dirige su propia empresa de branding y diseño (SURe Brandesign) y llegó a Rosario para disertar sobre “El diseño creativo como el arma más valiosa del Branding”.

Giaccone, que en 2002 fue nominado para los premios Konex como uno de los 5 diseñadores destacados de la década, antes de subirse al escenario y enfrentar al colmado auditorio, dedicó unos minutos a ON24, donde sostuvo que el diseño creativo “es la pata que le falta a muchas pymes”. Y agregó: “Tienen máquinas, equipos de venta, pero les falta el corazón, que es crear la marca”.

“Un diseño es una inversión mínima al lado de lo que las empresas invierten. Y es el diferencial en una góndola”, resaltó.

Por otra parte, el especialista también brindó algunos consejos para conformar un buen diseño creativo y consideró que el mismo “no es nada más un resultante de una estrategia”, sino que aseveró que hoy en día es necesario “romper” para “darle frescura a las marcas”. “La sobre-promesa ya está obsoleta”, subrayó.

SURe brandesign está conformado por 12 personas especializadas en branding, marketing, diseño, redacción y comunicación. Empresas como Andreani, Arcor, Chandon, Coca-Cola, Concha y Toro, El Esteco, Grupo Peñaflor, Havanna, Molinos, Nieto Senetiner y Petrobras, entre otros importantes clientes, han confiado en Sure para el desarrollo estratégico y creativo de sus marcas.

Giaccone, además, fue director de Diseño de Interbrand Argentina, durante 6 años y consumer branding director de Futurebrand, consultora internacional de estrategia y creación de marcas, durante 2 años. También realizó branding para grandes marcas de Argentina, Chile, Perú, Guatemala, México y Sudáfrica, y en el año 1999 trabajó en Interbrand Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra.

REDACCIÓN ON24

Comentarios