“2015 comienza como termina 2014, mal”

El reconocido economista, José Luis Espert, evaluó un 2015 duro, difícil; en una comunicación telefónica que tuvo con Marcelo Fernández en el programa “Así estamos” que se emite por Cablevisión.

“Dado el callejón en que se metió Cristina Fernández con el cepo, tendrá dos opciones; o defiende las reservas y una baja brecha del dólar, o defiende la actividad económica, no puede hacer las dos cosas”, expresó.

Si privilegia las reservas como lo ha hecho hasta ahora bajando la brecha y llevando alguna tranquilidad cambiaria la consecuencia es lo que estamos viendo con la actividad económica, un derrumbe como no veíamos desde el año 2009, con fuerte destrucción de empleo y sosobra en los hogares acerca de como va a evolucionar en 2015.

Cuando la Presidente privilegiaba que la economía no se le cayera como ahora, estábamos con mucha incertidumbre con el dólar, con una brecha creciente, con dólar blue para arriba y esta va a ser la “cruz” del año 2015, así que vamos a tener que esperar a ver que elige Cristina. Hoy estamos viendo que eligió la primer opción, entonces se le cayó la economía muy fuertemente.

 

Gentileza: Programa “Así estamos” de Marcelo Fernández

              Martes 22 hs – canal Somos Rosario por Cablevisión

 

Comentarios