Vecinos denuncian tergiversación del pliego

Quieren impedir que se transforme en un boliche

Vecinos de barrio Martin denuncian tergiversación del pliego de licitación del exMunich. Comenzada en 2012, la novela en torno al predio ubicado en las inmediaciones del Parque Urquiza continúa sin acuerdo entre las partes respecto a su funcionamiento como espacio bailable.

“En la primera licitación del exMunich, el pliego contemplaba la concesión como bar, restaurante o heladería. Como en esa licitación no hubo ningún oferente, la Municipalidad la prorrogó por decreto, y es allí cuando la gente de Cuatromasuno SRL presenta la oferta y consigue la adjudicación”, apuntó Arturo Guaita, uno de los vecinos del lugar.

El principal problema – según Guaita- es que al momento de la adjudicación, la Municipalidad cayó en una “tergiversación de rubro”, al incluir en el pliego original la posibilidad de “uso circunstancial del salón para eventos especiales”.

“Cuando uno se presenta a una licitación deben estar las reglas claras, la Municipalidad no puede otorgar un espacio con una explotación comercial determinada y después, cuando se lo adjudica, cambiarle la naturaleza y convertirlo en un salón bailable encubierto”, agregó el vecino.

Permiso circunstancial

Según los dichos de Guaita en Fisherton CNN,  en octubre de este año, la Municipalidad sacó una resolución por la que le otorga al concesionario un permiso circunstancial para realizar seis eventos al mes, fundamentado en una ordenanza sólo aplicable a organizaciones civiles (fundaciones y/o clubes), pero no a sociedades comerciales.

“Es como habilitarle un boliche todos los fines de semana”, comentó el vecino. Al tiempo que apuntó contra la insuficiente respuesta municipal: “Nos dijeron que ellos manejan el Poder Ejecutivo y pueden decidir”. Además, “no habilitaron un registro de oposición”.

“Lo que los vecinos esperamos es que el juez dicte una cautelar que le permita al adjudicatario explotar el predio según las condiciones originales del pliego (bar, restaurante o heladería)”, aseguro Guaita. Mientras tanto, “pedimos un informe para saber si la Municipalidad ya habilitó el lugar”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios